Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Gaviota Argéntea de 1 invierno en Madrid.

Os dejo una fotos de una Gaviota Argéntea típica de 1 invierno que saque ayer en Colmenar Viejo. Por la coloración y estructura bien podría tratarse de una L.argentatus.
La gaviota argéntea es un invernante regular pero escaso en la comunidad de Madrid. La primera cita es del año 2001 (Anuario Orinitológico de Madrid) y la primera fotografía que realice de esta especie en Madrid fue en Pinto en Marzo de 2008.

Here you have a collections of pictures of a typical 1 winter Herring Gull, could be a L.argentatus.
Herring gull is a regular but scarce winter visitor in Madrid community. The first sighting was in 2001 (Anuario Orinitológico de Madrid), I took the first picture of a Herring Gull in Madrid in March 2008.


El tono claro, grandes covertoras ajedrezadas, terciarias con manchas blancas en dientes de sierra, corta proyección primaria, base del pico comenzando a cambiar de color, son los rasgos típicos de una Gaviota Argéntea de 1 invierno.
The general lighter tone, checkered of greater coverts, tertiary with white spots saw tooth, short primary projection, base peak starting to change color, are typical features of a 1st winter Herring Gull.

Aquí se puede apreciar otra característica de las gaviotas argenteas las supracobertoras caudales barradas.
Here you can see another feature of herring gulls barred uppertail coverts.





Otra de las características que identifican a una argéntea son las primarias internas más claras que las externas, lo que los expertos denominan ventana en la primarias internas.
And the last typical feature of herring gull the window of inner primaries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario