Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Colimbos invernantes en España

Los tres colimbos invernantes en España.

Esta entrada ilustra las tres especies de colimbos que, de forma habitual, podemos ver todos los inviernos en las costas españolas, principalmente en las norteñas.
 
Las tres especies las podemos ver en estuarios, playas, marismas costeras y puertos, siendo más frecuente en las costas Cantábricas y Atlánticas.
 
Son expertos buceadores que se alimentan principalmente de peces y crustáceos. Las patas las tienen  situadas muy atrás de su cuerpo, por lo que son muy torpes en tierra.
 
Las fotos que ilustran esta entrada están sacadas en Cantabria.
 

El Colimbo Grande (Gavia immer).

Esta es una especie que cría  principalmente en Canadá, Groenlandia y Alaska e inverna en las costas del Norte de Europa. principalmente Mar del Norte, Noruega y Báltico, algunos llegan a la Península Ibérica pero siempre en número escaso.
 
 

 
 





El Colimbo Chico (Gavia stellata).

Esta es la segunda especie que con más frecuencia podremos ver en nuestras costas. Cría en la tundra en el Norte de Europa y Norte América. Migra al sur en invierno y alcanza las costas Ibéricas a partir de Octubre.
 






 

El Colimbo Ártico (Gavia arctica).

Por último la especie que más cuesta ver en las costas españolas es el Colimbo Ártico, donde más posibilidades tenemos de verlo es en la costa Cantábrica y Atlántica.
Cría principalmente en las Islas Británicas, Escandinavia hasta los Urales. A partir de agosto vuela hacia el sur para pasar el invierno.
 







 

 El plumaje de los colimbos en la época de cría es mucho más llamativo siendo muy diferente al de invierno que se ve en estas fotografías.

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario